El auto del futuro está por llegar

La empresa recibió recientemente el Premio de Reconocimiento Especial a la Excelencia en Ingeniería en la gala Living Legends of Aviation, celebrado en Beverly Hills, reconocimiento entregado por Morgan Freeman y John Travolta. Este premio marca un hito para un proyecto que, hasta hace poco, parecía salido de la ciencia ficción.
Desde su inicio en 1989, el AirCar ha evolucionado a través de cinco generaciones, acumulando más de 170 horas de vuelo. El nuevo modelo será más ligero, gracias a materiales compuestos avanzados, y contará con un motor de avión de Adept, aviónica Garmin y piloto automático. Con una autonomía aérea de 1,000 kilómetros y terrestre de 800, el AirCar tiene previsto obtener la certificación de aeronavegabilidad de la EASA y abrirá el camino para su comercialización en Europa, con planes de expansión hacia Asia y América del Norte.
Con un precio estimado entre 800,000 y 1 millón de dólares, el AirCar está destinado a quienes buscan una movilidad personal sin las limitaciones de la infraestructura aeroportuaria. “Fusionamos la carretera y el cielo en una nueva dimensión de movilidad”, declaró Stefan Klein.
En un mercado que se llena de competencia, con modelos como el Pal-V Liberty y el Alef Model A en desarrollo, Klein Vision se consolida como una de las primeras empresas en alcanzar una fase de viabilidad comercial real. El futuro de la movilidad personal ya no es un sueño; está aterrizando.