El auto del futuro está por llegar

17
0
Share:
Klein Vision, la firma eslovaca fundada por Stefan Klein y Anton Zajac, está a punto de hacer historia. Su AirCar —el primer auto volador certificado del mundo— será comercializado en el primer trimestre de 2026, tras completar las pruebas de vuelo del segundo prototipo este otoño.

La empresa recibió recientemente el Premio de Reconocimiento Especial a la Excelencia en Ingeniería en la gala Living Legends of Aviation, celebrado en Beverly Hills, reconocimiento entregado por Morgan Freeman y John Travolta. Este premio marca un hito para un proyecto que, hasta hace poco, parecía salido de la ciencia ficción.

Desde su inicio en 1989, el AirCar ha evolucionado a través de cinco generaciones, acumulando más de 170 horas de vuelo. El nuevo modelo será más ligero, gracias a materiales compuestos avanzados, y contará con un motor de avión de Adept, aviónica Garmin y piloto automático. Con una autonomía aérea de 1,000 kilómetros y terrestre de 800, el AirCar tiene previsto obtener la certificación de aeronavegabilidad de la EASA y abrirá el camino para su comercialización en Europa, con planes de expansión hacia Asia y América del Norte.

auto volador

Con un precio estimado entre 800,000 y 1 millón de dólares, el AirCar está destinado a quienes buscan una movilidad personal sin las limitaciones de la infraestructura aeroportuaria. “Fusionamos la carretera y el cielo en una nueva dimensión de movilidad”, declaró Stefan Klein.

En un mercado que se llena de competencia, con modelos como el Pal-V Liberty y el Alef Model A en desarrollo, Klein Vision se consolida como una de las primeras empresas en alcanzar una fase de viabilidad comercial real. El futuro de la movilidad personal ya no es un sueño; está aterrizando.

 

Share: