Una Nueva Era para el Turismo Espacial

Virgin Galactic, la pionera en el sector del turismo espacial fundada por Richard Branson, ha anunciado un emocionante regreso a la industria intergaláctica. En 2026, la compañía comenzará a ofrecer vuelos turísticos a bordo de su flamante nave, la Delta, esperando abrir la venta de boletos a principios de ese año. Con un precio estimado por encima de los 600,000 dólares, estos viajes prometen ser un hito para los aventureros que siempre han soñado con tocar el espacio.
Según el director ejecutivo de Virgin Galactic, Michael Colglazier, el primer vuelo está programado para el verano de 2026 y se destinará a la investigación científica. A partir del otoño de ese mismo año, los turistas podrán embarcarse en su odisea hacia el espacio. “Esperamos que la mayoría de las personas que se unan a esta primera ola sean nuevos clientes, incluidos tanto científicos como ciudadanos particulares”, agregó Colglazier en un comunicado.
Tras un breve parón en sus operaciones comerciales, que comenzó en junio de 2023, la compañía ha redoblado esfuerzos en la construcción de las nuevas naves, que comenzarán a ensamblar el próximo mes en Phoenix, Arizona. Doug Ahrens, director de finanzas, indicó que cerca de la mitad de los gastos de la empresa este año se destinarán a herramientas y capacidades necesarias para la producción de estas innovadoras naves Delta.
Adicionalmente, Virgin Galactic está evaluando la posibilidad de abrir un segundo puerto espacial en Italia, ampliando su ambición más allá de su actual instalación en Nuevo México. Este esfuerzo muestra el compromiso de la empresa de no solo ofrecer experiencias únicas, sino también de explorar nuevos horizontes en el turismo espacial.