Meliá Hotels International invierte 75 millones de dólares en México y planea ampliar su presencia en el turismo

61
0
Share:

La cadena de hoteles Meliá, reconocida a nivel internacional, está allanando el camino hacia un futuro prometedor en el sector turístico de México. 

Durante la inauguración de su hotel ZEL en Punta Cana, la empresa española confirmó que destinará 50 millones de dólares al exclusivo Paradisus Cancún y aproximadamente 25 millones de dólares a mejoras en su actual portafolio en el país. André Gerondeau, director de operaciones de Meliá Hotels International, expresó: “Estamos comprometidos con México, y nuestra inversión habla por sí sola”.

Después de un notable crecimiento del turismo internacional del 15.5% en México durante 2024, Meliá tiene planes ambiciosos para aumentar su número de hoteles de siete a trece en un plazo de dos años. 

El CEO de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, reafirmó su compromiso con el mercado mexicano durante la Feria Internacional de Turismo, destacando que esta ampliación está alineada con la ambición de México de convertirse en el quinto país más visitado del mundo.

Gerondeau también subrayó la importancia del Tratado de Libre Comercio entre Canadá, México y Estados Unidos, que, a pesar de sus desafíos actuales, mantiene las expectativas de crecimiento positivo. 

“La demanda turística, el nearshoring y el crecimiento económico en general son signos alentadores para nuestro futuro aquí”, afirmó Gerondeau. Meliá se siente cada vez más arraigada en México, donde más del 20% de sus inversiones globales se concentran.Inversiones que reflejan un compromiso sólido con México

Con un valor de activos que alcanza los 4,700 millones de euros, Meliá no se detiene. Gerondeau anunció planes específicos para el Pacífico mexicano, enfatizando el interés en llevar la marca ZEL a pueblos mágicos y destinos específicos con potencial. 

Share: