Juan Charro. Impresionismo del siglo XXI.

En Sevilla, como un secreto bien guardado, un pintor de lento proceso que muestra sus obras con cuentagotas, Se debe a una clientela exquisita que acapara toda su producción. Hace ya cinco años que no expone sus obras pues, según él, no ha le ha sido posible reservar suficientes cuadros como para hacer una nueva exposición y no porque no pinte.
PARAGUAS CAMPANA 80×40
Atrás quedan años de exposiciones en galerías por toda España, Francia y Portugal. Cercano a los 60 años, no le gusta viajar. Dice que solo quiere pintar, y que le encantaría encontrar un marchante que llevara sus exóticos cuadros por el mundo, eso siempre es atractivo. Sus paisajes coloristas reflejan su entorno.
LA MAÑANA. 60X90 cm
Son momentos de luz especiales, en los que personas se desplazan activas y ruidosas dentro de la imaginación del espectador. Si se hace una lectura superficial de sus obras se corre el peligro de quedarse en la expresividad colorista de sus composiciones o en la agilidad de la pincelada que resuelve en pocos toques la expresión de sus personajes, o en el contexto de su procedencia: lo flamenco, los caballos o la mujer con sus complejos vestidos de volantes y lunares. Si se profundiza, aparece la poesía del mensaje, que como en un cuadro barroco queda entre líneas. En sus tablas y acuarelas refleja la luz cegadora de su tierra con exactitud.
NOCTURNO. 97×55 cm
Utiliza el dibujo como un arquitecto, trazando líneas rectas perfectas, y refleja la profundidad en sus paisajes con la perspectiva y unas flotantes motas de color que definen el aire midiendo el color y la profundidad sin perder brillantez. La realidad que impregna a sus obras es sorprendente, nos invita a sumergirnos y ser parte de la misma, tratando de descubrir los mínimos detalles que refleja en sus pinceladas. Tiene un gran número de seguidores en redes sociales, la mayoría de ellos son pintores de todas partes del mundo. Para presentar a un artista así en México no hemos tenido que buscarlo, pues ya conocíamos su obra. Su nombre artístico es muy mexicano, aunque a él, le viene de familia.
Para conocer más sobre sus obras, visita su sitio web.