El Mundial regresa a casa

1296
0

Por Francisco Javier González

 

Solo el 30% de la población mexicana ha vivido un Mundial en casa.

Según datos del más reciente Censo de población y vivienda efectuado en el año 2020, los habitantes en edad de haber presenciado el de 1986 (de 44 años o más) carecen de esa experiencia. Más de la tercera parte de la población se perdió de ello.

Próximos estamos al debut de México contra Sudáfrica, el 11 de junio de 2026. Ese día marcará un hito histórico que difícilmente será batido en el futuro: el estadio Azteca será el único que albergará tres inauguraciones de Copa del Mundo.

Será un certamen que rompa moldes. Si en México 70 se jugaron 32 partidos con los 16 equipos participantes, ahora habrá de rodar el balón en 104. Se formaron en aquel entonces cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Ahora son 12 con igual número de selecciones para completar las 48 selecciones.

Es por tanto el Mundial más grande de todos por el número de participantes, por celebrarse en tres países y durar más de un mes. Exactamente 39 días.

Los estadios de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán un templo dedicado al aficionado. Parte de su legado será, además de su actualización, impulsar a los demás inmuebles de la República para que evolucionen. El 2026 dejará varias herencias, como las dejaron los anteriores dos mundiales.

Descubre las decisiones que cambiaron al futbol, los riesgos asumidos, los momentos en que México estuvo a prueba y respondió. Porque el Mundial 2026 no solo vuelve a México: vuelve a casa

 

Más en la edición de Elite Business.

 

``
Compartir: